top of page
Personajes
Los personajes de Kim Ki-duk, como lo ha reconocido él mismo, en su mayoría, son personas de poco diálogo, según él han sufrido alguna profunda herida en su pasado, una gran decepción que ha destruido su autoestima y su confianza. Estos suelen siempre llevar la violencia como una forma de comunicación, apática obviamente, mas la única que conocen en un principio. En esta película, la particularidad es que uno de los personajes luchará con estas condiciones hasta liberarse por completo de sus defectos.
El Maestro
Es el monje del templo, poseedor de una gran sabiduría que busca traspasar hacia su pequeño discípulo, tal vez este es el conflicto más grande que llega a tener en su vida, observar a su aprendiz cuando desobedece y causa daño al resto, cuando sufre por las emociones descontroladas, cuando decide marcharse del templo y no volver, cuando vuelve convertido en un criminal... Para él mismo, quien se supone ya se ha desprendido del deseo y el sufrimiento humanos, el acercamiento y vínculo hacia su discípulo significa el reencuentro con las emociones.
El Aprendiz
Es el protagonista de la historia, el sujeto, la vida retratada para simbolizar la universalidad de la condición humana y de sus posibilidades. Su vida será como el acontecer de la naturaleza, momentos de paz, de crisis, de pasión, pero a fin de cuentas volverá donde empezó, en el viejo templo en mitad del lago descubriendo los secretos que su antiguo maestro intento enseñarle con paciencia. Alcanzará el equilibrio natural, la armonía con su entorno y la iluminación de cuerpo y alma.
bottom of page